TRADUCIR A TU IDIOMA
jueves, 27 de marzo de 2014
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LAS CLASES DEL. GRADO 4O. DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL MAGDALEN A SEDE 2 SANTA CATALINA DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA INCORPORANDO LAS TIC
En toda escuela que se respete la buena convivencia es fundamental, la violencia y agresividad en los claustros se ha generalizado , debido a la falta de respeto, tolerancia, solidaridad, sentido de pertenencia y lo más importante la poca afectividad familiar que es la base de una formación integral. Y esto,se,registra en los colegios de la siguiente manera :
1.1.1. Mato neo
1.1.2. La apatía y desinterés hacia el estudio
1.1.3. La poca responsabilidad hacia sus deberes escolares.
1.1.4. Presentan actitudes inadecuadas y poca atención hacia las orientaciones del maestro.
1.1.5. Falta de compromiso y responsabilidad de los padres de familia frente a las actividades escolares.
1.1.6. Problemas de violencia intrafamiliar reflejados en las aulas de clases.
1.1.7. falta de recursos económicos, que impiden una verdadera atención del estudiante en clases.
Esta agresividad permanente ha sido la causa que ha generado la mala convivencia en la institución educativa distrital magdalena sede 2 Santa Catalina en los estudiantes de 4o. grado de primaria jornada de la tarde, porque en las aulas de clases las situaciones de indisciplina se registran por la falta de respeto hacia sus propios compañeros y maestros, la poca concentración y atención a las clases, no son tolerantes entre sí lo cual se evidencia con los apodos, insultos que se colocan aunque después se les olvide, no tienen sentido de pertenencia, tratan mal los útiles escolares propios y de la institución, participan en desórdenes y los más indisciplinados son los que menos traen sus deberes escolares, creándose en esta forma desinterés en el rendimiento académico y disciplinario.
En el diario vivir de estos estudiantes de 4o. grado la participación en las clases es esporádico,mientras unos son activos y muy pilosos ,otros se mantienen hablando, peleando, son muy contestones, y respondones, y utilizan un lenguaje muy fluido no apto para oídos finos, los maestros se desgastan fácilmente regañando o empleando algunas estrategias que sólo logran incentivar a algunos mientras otros, no se interesan en escuchar al docente y menos al padre cuando se les llama a la escuela, para hablar de su acudido, se muestran apáticos, desinteresados, en sus rostros se pinta muchas veces el desgano, muchos buscan excusas porque no saben qué hacer con su hijo,, no los entienden, y muchas veces notamos que para algunos padres la escuela es considerada como ese lugar donde los jóvenes son cuidados por adultos responsables a quienes por un tiempo le dejan la lidia de sus hijos quitándoles así la responsabilidad.
Los padres son los timones en las vidas de sus hijos, como no se les dé la debida orientación este barco puede naufragar o irse a la deriva. Con esta frase , damos a entender la gran importancia que tienen los padres en la educación primera de sus hijos. porque la educación empieza por casa. y se desarrolla o se cultiva en los demás ambientes en donde se desenvuelve el joven, y este se dará de acuerdo a los valores que se desarrollen ahí.
1.2. FORMULACIÓN
¿ Cómo contribuir al mejoramiento de la convivencia escolar y crear un cambio de actitud en los educandos de 4o. de primaria de la jornada de la tarde de la institución Santa Catalina sede 2 ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario